Recuerdos de Broadway

El cant de la Sibil·la
12 noviembre, 2017
Carmina Burana
12 noviembre, 2017

Recuerdos de Broadway

Con motivo del 40 aniversario, se decidió desarrollar un proyecto más ambicioso de lo habitual, teniendo como resultado la representación del musical Recuerdos de Boadway.

Esta obra, escrita y dirigida por Pilar Suay, con arreglos musicales a cargo de nuestro director, fue representada en el Auditori Molí de Vila contando con varios puntos importantes que nos hizo superarnos a nosotros mismos.

Lejos de quedarnos en la interpretación musical de varias piezas emblemáticas del teatro musical, la representación contó con un hilo argumental apoyado de escenografía, narración e interpretación.

Por si todo esto fuera poco, en la tercera y última representación dimos un paso más al convertir Recuerdo de Broadway en un espectáculo de inclusión social y demostramos como personas sordas y ciegas, también pueden disfrutar de la cultura audiovisual, percibiendo detalles desde su propia manera de interactuar con el entorno.

Con la ayuda de FESORD (Asociación valenciana de personas sordas) conseguimos que el musical fuera interpretado en lengua de signos para el público sordo, además de contar con audiodescripción y una ronda de reconocimiento táctil con la que los espectadores ciegos también disfrutaron de un tipo de espectáculo que en muchas ocasiones no está a su alcance.

La experiencia fue un éxito rotundo tanto por el público, gracias al que colgamos el cartel de “Entradas Agotadas” como para todos los orfeonistas que vimos como el esfuerzo de unos meses, nos recompensaba con una satisfacción y un aprendizaje vital inolvidable.