De Autor

 

Las actuaciones en el Palau de la Música siempre imponen un respeto mayor al habitual en otros espacios. La sonoridad y aforo de la sala aumentan nuestra autoexigencia y hacen que nos esforcemos, aún más si cabe.

En esta ocasión, el espectáculo Queen On Fire, tenía un público muy especial, no familiar, ya que formaba parte del acto de exaltación de la Fallera Mayor de Valencia 2013 y nuevamente ofrecíamos con cierto que nada tenía que ver con un espectáculo coral convencional.

El repertorio estaba basado por entero en algunas de las canciones más conocidas del grupo británico Queen adaptadas y dirigidas magistralmente por nuestro director Jordi Blanch.

Así ante la atenta escucha de autoridades, personalidades destacadas de la sociedad valenciana y varios cientos de falleras, acompañados por bajo, piano y percusión interpretamos piezas como Under Presure, Somebody to love, Crazzy Little Thing Called Love o Teo Torriate. Junto a la Escola Coral y su grupo Virelai cantamos algunas más que hicieron vibrar a los asistentes: Bohemian Rapsody, We Will Rock You, We Are the Champions y Friends Will Be Friends.

Revivimos la época de los grandes conciertos de rock con música del legendario grupo británico Queen.

Fue un espectáculo emocionante y conseguimos hacer llegar la música coral a un público más amplio que supo agradecer nuestro esfuerzo.

Este espectáculo se representó la noche del 25 de enero de 2013 ante las cámaras de RTVV a través de su canal NOU 2 llegando a espectadores de toda la Comunidad Valenciana.

Previamente, se había estrenado el 1 y 2 de julio a las 21 horas en el Auditori Molí de Vila de Quart de Poblet bajo el título de “Queen at Quart”.

 

Ver más videos en YOUTUBE

CatalanSpanish